Yo me quedo en casa




En España llevamos más de un mes sin salir de casa. Podemos salir para hacer la compra, ir a la farmacia o sacar a pasear al perro, pero está prohibido salir a pasear o a hacer deporte. Desde el fin de semana pasado los niños de hasta 13 años sí pueden salir a pasear, pero máximo una hora. El gobierno ha recomendado llevar mascarilla pero no es obligatorio. Yo llevo mascarilla cuando voy a hacer la compra.



En esta nueva situación hemos tenido que cambiar muchos hábitos personales y maneras de hacer las cosas en el país. Algunos pueden trabajar desde casa sin problema y teletrabajan; yo, por ejemplo, puedo dictar clases online. Pero no todos pueden teletrabajar y la situación laboral es difícil para muchos. 

Otra cosa en la que hemos cambiado muchos, no todos, es en mantener la distancia social. Somos muy de reunirnos, estar cerca al hablar y abrazarnos y nos cuesta mantener una distancia con las personas. 


Como no podemos hacer deporte fuera, muchos estamos haciendo ejercicio en casa. Cada uno busca la manera que más le acomoda. 



Los estudiantes siguen sus estudios online. Los profesores a veces tienen clases virtuales con ellos, también les dejan muchos deberes que luego ellos tienen que enviar por una plataforma. Es un poco difícil para los chicos llevar el ritmo, pero se mantienen ocupados y conectados con sus profesores y compis.

Y así vamos pasando los días de cuarentena en España. Esperamos que pronto la situación mejore y que podamos salir sin ponernos en riesgo a nosotros mismos ni perjudicar a los demás.


Comentarios