Anécdota - Pronombres de complemento directo e indirecto





Pronombres de complemento directo e indirecto

Aquí tienes una anécdota en la que puedes ver con facilidad algunos ejemplos de uso de los pronombres de complemento directo e indirecto. Espero que te guste:


Una visita fugaz



Un día estaba lavando los platos en la cocina cuando de pronto entró un moscardón desde el jardín. Se acercó a mis oídos zumbando e instintivamente di un manotazo en el aire para espantarlo y, sin querer, le di y con el golpe cayó en el agua jabonosa empozada en los platos del fregadero. Los insectos me dan miedo, así que me asusté un poco, y al fijarme mejor en el bicho, me di cuenta de que no era un moscardón, sino un pájaro muy pequeño. Me dio pena y lo saqué del agua y cuando lo vi bien, vi que era un minúsculo picaflor de color gris. ¡Me sorprendí muchísimo! Me encantan los picaflores, siempre los había visto revoloteando en el jardín, como a otros pájaros, y me parecía increíble tener uno entre mis manos.

Me lo llevé de la cocina y lo subí a mi cuarto para secarlo. Mientras lo secaba con suavidad para no hacerle daño, vi que mantenía los ojos cerrados y pensé que quizás le había entrado agua jabonosa en los ojos. ¡Era muy pequeño! Me daba mucha ternura tener tan cerca y poder observar un animalito que parecía tan frágil. No sabía exactamente qué hacer, solo se me ocurrió enjuagarle los ojos con un poquito de agua y luego observé un rato a ver qué hacía. De pronto vi que abría poco a poco los ojos, quizás el efecto del agua jabonosa estaba pasando. Con los ojos ya totalmente abiertos, vi que el pequeño picaflor observaba a su alrededor y supongo que a mí incluida en él. Sentí que su pequeño cuerpo se movía un poco más entre mis manos, así que las abrí. El pequeño picaflor se quedó un momento apoyado en mis manos pero luego se elevó un poco en vertical, como un helicóptero, hasta casi un poco más arriba de mis ojos, y luego salió de mi cuarto por la ventana, que estaba abierta, y de mi vida, tan inesperadamente como entró.



Comentarios