Expresiones de frecuencia - Presente





Expresiones de frecuencia

Vamos a ver cómo es la rutina diaria de lunes a viernes de algunas personas leyendo unos textos cortos:




















Me levanto todos los días a las 6:30, me ducho, me visto y desayuno. Normalmente desayuno fuerte porque mi trabajo es agotador y también hago deporte. Trabajo de lunes a viernes en un banco, en el área de sistemas informáticos. Mi trabajo me gusta, pero a veces hay problemas muy difíciles de resolver. Felizmente mis compañeros de trabajo están muy bien preparados y son responsables y por eso normalmente resolvemos los problemas en equipo. También nos damos un tiempo para relajarnos: los viernes desayunamos juntos, hablamos y nos reímos un poco.
Normalmente como con mis compañeros de equipo, pero a veces también con otras personas. Cuido mi alimentación porque me gusta estar saludable: todos los días como carne, verduras y una buena ración de carbohidratos. Nunca como fritos, ni chuches ni refrescos. A veces me doy un gusto y me como un chocolate.
Por la tarde voy al gimnasio para descargar las tensiones. Hago pesas tres veces por semana y un poco de cardio dos veces por semana. Normalmente termino muy cansado y con mucha hambre. Cuando llego a casa, me ducho, ceno y veo algo en la tele, enciendo el ordenador y veo algunos vídeos o hablo con mis amigos por WhatsApp. Me acuesto normalmente a las 11:00 e inmediatamente me duermo.









Me levanto a las 8:20 porque mis clases comienzan a las 9 y mi colegio está cerca de casa, a 10 minutos andando. Me lavo, me visto, desayuno y salgo de casa con mi hermana. Ella es menor que yo y siempre vamos juntas al cole.
Mis clases son de 9 a 1 y de 3 a 5 de lunes jueves y los viernes solo hasta la una. Me quedo a comer en el colegio de lunes a jueves y el viernes vuelvo a casa a la una y allí comemos.
Por la tarde hago dos actividades: los lunes y miércoles estudio inglés y los martes y jueves juego al fútbol. Luego llego a casa y hago los deberes y si tengo tiempo, veo la tele o vídeos y hablo con mis amigas por el móvil. A veces me reúno con mis amigos por sus cumpleaños o porque nuestras mamás organizan algo para reunirnos, normalmente los viernes.
Todos los días me acuesto a las 9, a veces leo un poco en la cama y a veces escucho música suave y me duermo a eso de las 9:30.


Comentarios