Verbos gustar, querer y caer bien/mal


Verbos gustar, caer bien/mal y querer
para expresar sentimientos hacia personas








En la canción "Me gustas mucho" podemos escuchar a una chica que habla sobre lo que siente por un chico. Lo que ella siente es algo como esto:


Para ella, el chico es atractivo. No lo ve como un amigo, se siente atraída por él. Por eso ella le dice "me gustas".    Y podemos decir: 
"a ella le gusta él".

En cambio, en todas las situaciones que vemos en las siguientes fotos se podría decir "Te quiero": entre amigos, entre novios cuando están expresando más el sentimiento de amor que la atracción física, entre familiares... en fin, en cualquier relación en la que se exprese el sentimiento de cariño o amor:



Por lo que vemos en las fotos, todas estas personas se quieren: la madre quiere a su niño, la chica quiere al chico y el chico quiere a la chica (parece que son novios) y la chica quiere a la otra chica (podrían ser novias o amigas). Quizás los distintos tipos de cariño no son exactamente iguales, pero los expresamos todos con el verbo querer seguido por la preposición "a".

Para expresar que una persona es simpática para nosotros, usamos el verbo "caer bien" y decimos: "Mi nuevo compañero de trabajo me cae bien". Es igual a decir: "Mi nuevo compañero de trabajo es simpático para mí", como parece en la siguiente foto:


Si el nuevo compañero no es simpático para nosotros, diremos: "No me cae bien" o "Me cae mal".

Ahora vamos a revisar cómo usamos estos verbos con el siguiente ejercicio:



Comentarios